Foro en Español del MMORPG Entropia Universe - Sociedad CF Elite
Ud. no podrá ver todos los temas de este Foro si previamente no loguea.

Al loguear tendrá los permisos para acceder a la información de este foro de acuerdo al grupo al cual Ud. pertenece.

Si Usted es un nuevo miembro y pertenece a la sociedad CF Elite o CF Academy, envíar un mensaje al Administrador indicándole su nombre de Avatar a efecto que mejore su nivel de acceso a la información y temas disponibles del Foro.

INFORMACION: Una comunidad hispano hablante de jugadores de MMORPG llamada Recios - Fuerza y Honor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INFORMACION: Una comunidad hispano hablante de jugadores de MMORPG llamada Recios - Fuerza y Honor

Mensaje  Admin el Sáb Nov 05, 2011 7:49 am

Saludos amigos, aquí les adjunto el enlace de un foro de una comunidad de hispano hablantes llamada "Recios". Ellos en realidad no corresponden a una sociedad o clan en particular, si no más bien un grupo de gente que juega muchos juegos MMORPG. Principalmente son gamers. No suelen meterse en juegos donde haya que gastar o invertir mucha pasta, pero parece que se divierten un monton. Suelen jugar WoW, Champions On Line, Eve, etc. y de cuando en cuando le echan una miradilla a todo juego MMORPG que ande por alli suelto. Y parecen una comunidad verdaderamente divertida. Además, por la cantidad de información que publican, he decidido comentar sobre ellos aquí en el Foro.



del FAQ de Recios escribió:
Esto pretende ser una recopilación de dudas sobre el clan y su funcionamiento para los que tienen curiosidad por los Recios y no saben si se adapta a su estilo de juego, o si es lo que buscan... o no.

Si se os ocurre alguna mas posteadla a continuación e iremos ampliando el mensaje.

- ¿Que es Recios?
Recios es una comunidad de jugadores de juegos online (empezamos en el WoW, pero tambien hemos pasado por otros muchos como el WAR, el GW, Aion, EVE, Allods, CO, LoL...). Es decir, un grupo de personas que se han juntado bajo este nombre para compartir la experiencia de juego porque tienen una forma de ver este tipo de juegos similar.
Por supuesto, el roce hace el cariño, y ademas de los juegos online que son nuestra actividad principal tambien nos dedicamos a cotillear sobre todo tipo de frikadas que encontramos por la red, o a probar otros juegos no-online tanto de ordenador como de consolas.
Es importante por lo tanto entender que Recios no es un clan (hermandad, guild, supergrupo, banda, ...), si no una comunidad, y que le damos mas importancia a la comunidad como un todo que a una de nuestras representaciones puntuales en el juego que sea.
Es por este motivo que no buscamos nunca ser el clan (o lo que sea) con mas miembros en el juego, si no asegurarnos que los miembros que entren (pocos o muchos) se adapten al perfil de esta comunidad. Preferimos hacer unos pocos amigos de verdad que llenar nuestra agenda de gente.

- ¿De que va Recios?
De todo y de nada.
Somos un grupo de gente a los que les gusta jugar y disfrutamos de los juegos en todas sus vertientes.
Nuestro principal objetivo como grupo es divertirnos jugando a estos juegos, asi que no nos centramos en ninguno de sus aspectos.
Creemos que el tiempo libre es para hacer lo que te apetece, ya que bastantes obligaciones aparecen en el dia a dia (trabajo, estudios, familia...). Por lo tanto, las obligaciones dentro de Recios se reducen al minimo, sin embargo existen y trataremos de hacer que se cumplan en pro de mantener el buen ambiente que nos caracteriza.

- Pero vosotros haceis instances y raids, ¿no?
Si, pero no es nuestro objetivo principal.
Es una parte mas del juego, como los campos de batalla o las arenas, y tratamos de disfrutar de ello como de las demas, pero sin dejar aparte otras partes del juego, y, sobretodo, sin obsesionarnos por ello.
No somos un clan de raiders, si es lo que quieres saber.

- Entonces, ¿sois un clan de rol?
No.
La interpretación es una parte mas del juego, y nos gusta no dejarla de lado nunca, pero no es nuestro objetivo principal tampoco. De hecho, el rol y los MMOs no es que se lleven bien especialmente.
Si no nos apetece interpretar no se interpreta. Lo primero es divertirnos.
Por otro lado, contamos con un gran numero de jugadores de rol y es muy frecuente que nuestros personajes tengan vida mas allá de sus caracteristicas dentro de juego. Esto a veces se amplia dentro de juego, o con relatos en el foro. Sin embargo, es algo que cada cual hace porque le apetece, y no porque sea una obligación adquirida.

- ¿Y el PvP (JcJ)?
Muy bien, gracias.
Exactamente como el rol y el PvE (JcE).
Cuando nos apetece nos metemos en campos de batallas, arenas o incluso nos pegamos en medio de ninguna parte.
Eso si, aquí tenemos puesta la restriccion de no hacerlo a costa de otros jugadores.
Es decir, a todos nos gusta un poco de PvP de vez en cuando, pero nunca debe ser a costa de la diversión de otros jugadores. No permitimos el campeo (matar una y otra vez a otro jugador con el unico objetivo de fastidiarle)
En Recios la educación y el respeto no se termina en la puerta y a los demás que les den. Nos gusta ser reconocidos como un grupo que defiende el juego limpio y crea buen ambiente.
No somos tontos. Esto no quiere decir que pongamos la otra mejilla todo el rato. Simplemente no vamos buscando problemas y creando mal ambiente.

- ¿Qué hay que hacer para entrar en los Recios?
Lo único que hay que hacer es dejar un mensaje presentandote en el subforo del juego en el que estes interesado.
Si ademas te animas a dejarnos una historia con tu personaje u otros detalle, mucho mejor.

- ¿Y que restricciones/requisitos teneis?
Realmente ninguna que no sea de sentido común.
Buscamos jugadores con ganas de divertirse sin agobiarse.
Aquí no buscamos 3 Sacerdotes shadow y 1 chaman resto... no. En realidad nos da igual la clase, raza y profesión de cada jugador. Lo importante es que este agusto con su personaje. Si tú te diviertes es mas fácil que todos nos divirtamos. Y si juegas con lo que más te gusta es más facil que te diviertas a que si juegas con algo que te has visto "obligado" a llevar.
Por otro lado no queremos jugadores problemáticos ni que agobien a los demás, por muy bien que jueguen.
Cada uno sube a su ritmo y jugando como le apetezca o le de la gana.
Si una semana no quieres jugar no pasa nada, aunque si te vas a tomar un descanso largo te agradeceremos que nos lo avises. Y si te has comprometido con los compañeros esperamos que cumplas lo acordado, con lo cual si no sabes si podrás hacerlo mejor no comprometerse.
Tampoco nos gustan los jugadores que van de listos o que menosprecian la labor de los demas.
Si eres tan bueno vete a un clan serio de raideo o de PvP o de rol, o comprate unos amigos en eBay que te aplaudan las gracias.
Todos tenemos mucho que aprender y nadie ha nacido sabiendo.
Si no tienes paciencia para enseñar no pasa nada, nadie te obliga a ello, pero no te metas con los torpes.
Si no tienes ni idea de jugar no agobies a los demás para que te enseñen o te consigan equipo. Se amable, conseguiras muchas mas cosas y la gente no te evitara.
Respeto, esa es la base de la convivencia en los Recios.

-Sobre los nombres de personaje:
Aparte de los requisitos especificos de cada juego respecto a nombres, hay un requisito global para todos los Recios.
Los nombres de los personajes, asi como los nicks de foro o del ventrilo, no pueden ser ofensivos ni despectivos.
Francamente, que a un jugador le guste que se refieran a él por "malaputa" no es el tipo de humor que nos gusta ver por aquí, especialmente cuando esa es la tarjeta de presentacion y en función de la que tendremos que hacernos una primera idea de la persona que va a ser nuestro nuevo compañero de juego.
Ni gnomejodas, ni warraxxx, ni ninguna otra chorrada del estilo. No queremos que personajes con ese tipo de nombres lleven el cartelito de Recios sobre su cabeza. Y sobretodo, nos es molesto llamarlos así por el Ventrilo para referirnos a ellos. No nos gusta tener que decir «Ey PreñaHembras, ¿te vienes de mazmorra?»

- ¿Interpretais por el canal del guild?
No, y de hecho lo desaconsejamos.
Solemos tener varios canales adicionales destinados a estas cosas. En concreto uno especifico de rol, y otro para el chat de voz (dependera del juego en cuestion, claro).
Creemos que si el canal del guild tiene interpretación se llena de información no siempre util, lo que ocasiona que la gente tienda a ignorarlo en ciertas circunstancias, o incluso desactivarlo.
Con lo cual dejaría de servir para su proposito principal, que es la comunicación entre los jugadores.

- ¿Como de larga tiene que ser la descripción de mi personaje y su historia? (suponiendo que se incluya)
La descripción no es muy importante, y de hecho no es algo que pidamos en todos los juegos (comprueba los requisitos especificos de ingreso del juego en el que estes interesad@). Al fin y al cabo lo veremos dentro del juego, aunque si tiene algun rasgo característico que no se puede apreciar con el grafico del juego si que puedes aprovechar para explicarlo (como una cicatriz), o si tiene algún tic o alguna otra cosa (como voz aflautada...) que por el juego no se perciba.
La historia no tiene que ser ningun libro y no queremos poner un mínimo de lineas para evitar rellenos "por cumplir". Que sea lo suficiente como para dar una idea sobre el tipo de personaje que es. Y si eres de los que les gusta escribir... tranquil@, a nosotros nos encanta leer, asi que no temas pasarte de largo ^_^
Lo único que pedimos es que no sean 4 lineas mal puestas contando dos generalidades tipicas de cualquier pj. (mi pj es un brujo. Antes era un mago, pero comenzo a estudiar demonología y se volvio chungo... pues casi que esto os lo podeis evitar)
Una cosa mas. Los elegidos estan bien y son graciosos, pero no os paseis. Es decir, nada de que bajó Elune a darte su bendición.
Y por último. Los pjs principales de la saga ni tocarlos salvo como detalle o inspiración. Pero no queremos conocer al tipo que enseñó magia a Kael, ni al que le salvó la vida a Thrall de pequeño, ni al que ayudó a Khairne a liberar a su pueblo el verano pasado. Si eso hubiera ocurrido aparecería en el "lore" oficial del juego y no es así, asi que nada de tomar te con Arthas los Domingos despues del partido.

- ¿Usais algun programa de comunicación por voz?
Si, tenemos un servidor de Ventrilo y en general es mas facil que estemos cotilleando por ahí que chateando por escrito dentro del juego.
Ademas, en el ventrilo tenemos diferentes canales para cada juego en el que estamos, y puede ser que aunque no haya nadie jugando al juego en el que tu estes haya mas Recios en otros juegos con los que poder echarse unas risas.
Por supuesto no es obligatorio, pero es muy recomendable y ahi podras escuchar a los Recios "en su salsa".



avatar
Admin
Admin

Mensajes : 241
Puntos : 14104
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Ver perfil de usuario http://cazadoresfurtivoseu.espana-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.